Será el único representante de la provincia.
Durante este jueves pasado, presentaron Desafío Ruta 40, competencia que culminará su etapa final en Salta.
Tras la lesión de Kevin Benavidez, el actual campeón del Dakar que se fracturó la muñeca entrenando para esta carrera, el único salteño que representará a la provincia será Luciano Benavides.
El motociclista actualmente se encuentra en la segunda posición en el campeonato del mundo por debajo del australiano Toby Price, que lo aventaja por sólo 7 puntos.
En conversación con Profesional FM, Luciano comentó que ‘’el 2023 empezó muy bien y viene siendo un año increíble para mi’’. Aseguró que los primeros puestos están muy peleados, y que, a falta de dos fechas, su objetivo es ‘’seguir entrenando y estar al 100% en esta cuarta fecha, que para mi va a ser la más importante’’.
Habló sobre el hecho que ‘’estar de local te pone un poco de presión’’. Destacó al evento como ‘’único a nivel organizativo y carrera’’, debido a que para él, fueron de las mejores fechas a nivel mundial.
A pesar de que falta mucho para que llegue la última etapa, el corredor salteño afirmó trabajar en el día a día, porque ‘’es una carrera larga súper difícil’’.
Con respecto a la lesión de Kevin, mencionó que quiere enfocarse en hacerlo lo mejor posible para representar a su hermano, porque ‘’sé lo que él quería correr esta carrera de local, ya que en parte conocemos los terrenos y lugares de la zona’’.
El competidor manifestó que tratará de sacarse la presión de ganar por ser local, y que simplemente correrá disfrutando de la competencia y del público. ‘’Espero que toda la gente de Salta se pueda sumar porque no sabremos cuándo volverá a pasar’’ agregó.
‘’Primero hay que ir paso a paso, después pensaremos en la final, sigue sueño cerrar este año de la mejor manera posible, todos se imaginan en qué posición pero para eso falta un montón, esperamos dar lo mejor’’ concluyó.