A días de las elecciones, Patricia Bullrich volvió a mover el tablero y sumó el respaldo de Emilio Monzó rumbo a las PASO. En un recorrido de campaña por Entre Ríos, la precandidata sostuvo que: «Si el consenso es para dejar todo igual, no es consenso, es una rendición» y así intentó volver a distanciarse de su competidor en las internas de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.
Lo anunció en su recorrida por Entre Ríos, en donde también buscó diferenciarse de su competidor Horacio Rodríguez Larreta al decir: «Si el consenso deja todo igual es una rendición».
En este contexto, la líder del grupo del PRO planteó sus diferencias con Larreta al decir que está de acuerdo en que «el consenso» sea para «modernizar leyes laborales» o impulsar «un pacto fiscal», pero no «para dejar la Argentina como está».
«Si el consenso es para modernizar leyes laborales, donde hoy tenemos 8 millones de personas afuera del sistema laboral, vamos a avanzar. Ahora, si el consenso es para dejar la Argentina como está, con piquetes, con bloqueos, sin crecer hace 13 años, eso no es consenso, eso es continuidad«, detalló.
Inmersa en los últimos días de campaña, Bullrich afirmó que el país necesita «un banco central independiente» y explicó que propondrá una ley para «la autonomía total del Banco Central«, que tendrá «tres premisas fundamentales«.
«La primera es la prohibición de la emisión, la segunda es la prohibición de prestar dinero al tesoro, y la tercera es la prohibición de generar distorsiones como el cepo, que lo único que hacen es generar distorsiones en lo que la Constitución garantiza que es el libre comercio, la posibilidad de trabajar, de desarrollarse y de comerciar», explicó.
Emilio Monzó mostró su fuerte respaldo a Patricia Bullrich
Patricia Bullrich recibió el apoyo del ex titular de la Cámara de Diputados durante el Gobierno de Mauricio Macri, a quien le agradeció en sus redes sociales.
Con estas palabras, la precandidata sostuvo que: «En Victoria, Entre Ríos, junto a Emilio Monzó, para mi un orgullo, porque es uno de los mejores políticos de la Argentina».
En la recorrida de esta mañana por esa provincia, Bullrich también estuvo acompañada por el precandidato a la gobernación de Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio.
Desde el punto de vista político, la foto de Bullrich con Monzó aparece como una respuesta de este sector a los apoyos que había cosechado la semana pasada Horacio Rodríguez Larreta, quien sumó los respaldos tanto de Facundo Manes como de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Bullrich continuará su intensa gira de cierre de camapaña por Rosario. Ayer tuvo una parada en la Ciudad de Buenos Aires, mañana pasará por Córdoba y el jueves estará en Lanús. A24