ELECCIONES 2023
El precandidato a presidente de por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, visitará este martes Córdoba para su cierre de campaña.
En diálogo con Cadena 3 dijo que a Argentina “no se arregla a los gritos, a los empujones y peleándonos, sino con trabajo”. “Yo creo mucho en el equipo de trabajo, no creo que la saque adelante solo un iluminado, creo en gente de trabajo, en la experiencia”, subrayó.
En ese sentido, aseguró que “nunca se mete en peleas personales” y que “para ganarle al kirchnerismo y tratar la inflación tenemos que estar juntos”. “Siempre voy a apuntar a la unidad”, planteó.
“Yo no he hecho ningún cruce con referencias personales a nadie, represento el trabajo, valoro la experiencia. Para sacar Argentina adelante necesitamos hechos y necesitamos política, menos agresión e insultos y más propuestas”, subrayó.
En ese sentido, se apoyó en su experiencia como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde aseguró que “todos valoran la gran transformación”.
Su relación política con Juan Schiaretti
El precandidato a presidente fue consultado sobre la relación con el gobernador de Córdoba quien también aspira a la presidencia y lo definió como “un democráticamente adversario”.
“Hoy es candidato a presidente y punto. Es un adversario político”, indicó.
No obstante aclaró que, cree en el “valor de sumar”: “Sí creo en el valor de sumar, y no hablo de Schiaretti, sino hablo de sumar para sacar la Argentina adelante”.
Sobre la inflación
Consultado sobre cómo piensa sacar al país adelante y combatir la inflación manifestó: “Muchos países pasaron por crisis, primero hay que dejar de gastar demás, segundo hay que terminar con el déficit fiscal y dejar de emitir y tercero, para garantizar eso hay que tener una verdadera independencia del Banco Central por ley para que no dé más dinero al gobierno”.
Para el precandidato hay que lograr la estabilidad y el tipo de cambio y para eso consideró que la única manera genuina es con el ingreso de dólares con exportaciones. En ese punto habló de la exportación de litio de Jujuy, Catamarca, Salta y de los recursos de Vaca Muerta para la exportación de gas.
En otro punto aseguró que “no van a subir los impuesto de ninguna manera” y que de ser el próximo presidente en el primer año de gestión se enfocará en bajar el gasto de las empresas públicas para que sean más equilibradas.
Para bajar el gasto, dijo que va a «reducir los cargos políticos del gobierno a la mitad, como aplicó en la Ciudad de Buenos Aires».
Finalmente reiteró que “está convencido de que hay que terminar con la Argentina de las peleas, de la agresión” y habló de su relación con Mauricio Macri a quien dijo “respetar mucho” y que «está en todo su derecho de expresarse a favor de quien considere».
“Creo en la unidad de Juntos por el Cambio”, remarcó.