Se entregaron herramientas que beneficiarán a 80 artesanas del grupo de Alto La Sierra.
La gestión de Derechos Humanos, en su agenda, definió estrategias y objetivos con el propósito de acompañar y potenciar el crecimiento y la sustentabilidad de proyectos colectivos de comunidades originarias de Santa Victoria Este de manera integral.
En distintos encuentros, el equipo técnico y profesional de la Secretaría brindó a diferentes grupos herramientas para que las personas reconozcan el valor de sus labores, sus derechos y obligaciones en relaciones de producción y comercialización.
Durante las jornadas se identificaron y relevaron experiencias y demandas para impulsar de manera positiva el desarrollo de proyectos productivos y económicos que llevan a adelante grupos de mujeres artesanas de la localidad de Santa Victoria Este. En ese sentido, se enlazaron cursos de acción con la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas que permiten la entrega de insumos y herramientas en beneficio de artesanas.
Se entregaron herramientas que beneficiarán a 80 artesanas del grupo de Alto La Sierra, 60 de la comunidad de La Curvita y 200 mujeres productoras de La Puntana.
«Sostenemos un trabajo territorial permanente y en red con las diferentes áreas de gestión, con el fin de lograr acciones de impacto para las comunidades. La cooperación y la vinculación de equipos de trabajo logran mejores resultados y ahí nos encontramos con el secretario Marcelo Córdova, su equipo y el nuestro, para poder seguir acompañando a las mujeres en sus proyectos, con herramientas que faciliten los distintos procesos de sus labores, que son fuentes de ingresos y preservación de la identidad cultural» indicó la secretaria Mariana Reyes quién encabezó la comisión de trabajo que durante la semana cumplirá con un agenda en Santa Victoria Este, para el seguimiento de las intervenciones en ejecución y la proyección de nuevas políticas.