“Si se respeta la voluntad popular, merecemos un lugar en la terna”, sostuvo la concejal que resultó una de las candidatas más votadas en las elecciones de octubre.
El domingo será una jornada de intenso trabajo en el Concejo Deliberante de Salta: asumirán los concejales electos en octubre y se elegirán las autoridades que conducirán la entidad durante los próximos dos años. Varias fuerzas políticas llegan con aspiraciones para esa elección y el Partido de la Victoria no es la excepción. Mínimamente, pretende una de las dos vicepresidencias.
“Si se respeta la voluntad popular, merecemos un lugar en la terna”, afirmó a la concejal reelecta Lihue Figueroa y remarcó: “los vecinos nos dieron su voto de confianza y queremos representarlos formando parte de las grandes decisiones del Concejo Deliberante”.
Figueroa reconoció que las conversaciones y acuerdos para definir a las nuevas autoridades resultan incesantes en las últimas horas. También sostuvo que “lo lógico” sería que el oficialismo municipal se quede con la presidencia, pero “la oposición puede dar pelea”.
“El Partido de la Victoria está buscando el lugar que le corresponde desde siempre. Un lugar de protagonismo que se lo dan las urnas porque hacemos buenas elecciones y está bien que eso se refleje y puestos protagónicos”, enfatizó la dirigente.
Al ser consultada por la elección de autoridades en la Cámara de Diputados de la provincia, donde su partido logró la vicepresidencia primera, Figueroa se mostró satisfecha y sostuvo que significó un “reconocimiento”. “Somos una de las tres grandes fuerzas de la vidriera política de Salta. El partido hoy se está haciendo respetar y queremos que en el Concejo suceda algo similar”, remarcó.
Finalmente, la referente expresó que el acuerdo logrado en la cámara baja no representó “un acercamiento con el urtubeycismo” después de haber abandonado el frente político conformado en 2007. “Solo es una foto de la película. Como militante prefiero una alianza con el oficialismo y ocupar un cargo entre las autoridades antes de quedar en una posición sectaria y alejada”, manifestó.
Fuente: La Gaceta