Política
Marcos Urtubey, el hijo libertario del ex gobernador de Salta, salió séptimo en las elecciones de la capital provincial a las que se presentó como candidato a intendente.
El hijo mayor del ex gobernador de Salta, integraba la mesa chica de Javier Milei. El joven admitió que en una elección entre su padre y Milei se inclinaría por el libertario.
Este domingo, Urtubey hijo se presentó por el frente «Salta Avanza con Vos» y obtuvo poco más del 2 por ciento de los votos.
Con la friolera de más de 6 mil votos, el libertario quedó en el séptimo lugar en la elección en la que el oficialista Emiliano Durand le quitó el municipio a Bettina Romero, también apoyada por el gobernador reelecto, Gustavo Sáenz, que jugó a dos puntas.
La caída de Marcos Urtubey vuelve a confirmar el extraño fenómeno del desacople que se da entre la supuesta intención de voto de Milei, por encima de Juntos y el peronismo; y los raquíticos resultados de sus candidatos.
En Misiones su candidata apenas superó el cero por ciento y este domingo en Tierra del Fuego la pastora Andrea Almirón apenas superó el 7 por ciento.