AMISTOSOS FIFA | ARGENTINA 2 – PANAMÁ 0
En medio de una fiesta interminable que continúa desde el pasado 18 de diciembre, Argentina estrenó su tercera estrella con victoria por 2-0 ante Panamá con goles de Thiago Almada (su estreno en la red para la Selección) y de Lionel Messi, que llegó de tiro libre a su gol 800 en su carrera y al 99 con la Albiceleste.
Un primer tiempo donde se mezclaban las emociones, del himno, el griterio de la gente y la Copa del Mundo, jugaron también para que hayan nervios e imprecisiones. El único fino siempre fue Rodrigo De Paul, con pases profundos y toques del ‘Motorcito’. Hubo tiempo para un tiro libre de Messi que pegó en el palo tras una infracción criminal de Kevin Galván que mereció la tarjeta roja.
De ahí en más, Panamá se abroqueló con un 5-4-1 para dejar sin espacios a la Selección e intentó infructuosamente jugar al contragolpe. Enzo Fernández sobre el final sacó un remate que despejó el arquero José Guerra. La imprecisión en el último toque o en la definición conspiraban que Argentina pueda abrir el marcador en un primer tiempo con ansiedad en cancha de River Plate.
Ya en el complemento, llegaron los cambios, entraron Lisandro Martínez, Paredes, Dybala, Acuña Lautaro Martínez y Thiago Almada para refrescar las piernas, pero siempre era Messi el que ponía el pase clave sea a Cuña o a Lautaro, y siempre había una pierna panameña bloqueando.
Hasta que el 10 le puso tiza al botin, le pegó al palo derecho del arquero Guerra y en el rebote, tras la pifia de Paredes, la tomó Thiago Almada para el 1-0 y su bautismo en las redes en la Selección. Parecía un partido de eliminatorias por momentos, donde Argentina hasta sufrió para poder convertir el primero.
Ya después era todo fiesta, pero había tiempo para un momento histórico: otro tiro libre de Lionel que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Panamá, decretando su gol 800 en su ilustre carrera y el 99 en la Selección. Siguen los récords interminables de este monstruo.
Final de una fiesta que fue completa, donde Argentina estrenó su tercera estrella y donde Lionel fue feliz. Quedará el amistoso ante Curazao el martes por la noche en Argentina (madrugada de España) y donde continuará la fiesta de los campeones del mundo.