Encapuchados destrozaron el consulado argentino en Chile


5 noviembre, 2017


Ocurrió durante la noche de ayer en el edificio ubicado en la ciudad sureña de Concepción; es el tercer episodio de violencia en los últimos tres meses

El consulado argentino en Chile fue atacado ayer por un grupo de encapuchados en lo que se convierte en el tercer episodio de violencia en los últimos tres meses, relacionado con protestas por la muerte de Santiago Maldonado.

Según publicaron los medios del país vecino, más de diez personas se desplazaron hacia el edificio ubicado en la ciudad sureña de Concepción, que Argentina comparte con las representaciones diplomáticas de Finlandia, Dinamarca y México, donde rompieron ventanales y realizaron pintadas en las paredes con consignas alusivas a Santiago Maldonado, el joven artesano cuyo cuerpo fue hallado en el Río Chubut el 17 de octubre pasado tras permanecer 78 días desaparecido.

El cónsul argentino en la ciudad de Concepción, Carlos Manteiga, aseguró que el ataque fue «el más violento» que han sufrido en el último tiempo.

Al momento del ataque no había personal en el interior del edificio, por lo que no se registraron heridos. Tampoco hay detenidos, aunque según informó la Policía chilena esta mañana continuaban los operativos para dar con el paradero de los responsables.

En tanto, el cónsul argentino aseguró que no se va a suspender la atención al público y confirmó que el lunes se reabrirán las puertas con normalidad.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde condenó  el «ruin ataque» al edificio. Además, se comprometió a reforzar la protección a los consulados de la República de Argentina.

La agresión de anoche se suma a la del pasado 24 de octubre, cuando un grupo de encapuchados atacó la embajada argentina en la capital chilena durante una protesta por la muerte de Santiago Maldonado.

En la oportunidad, los agresores forzaron la puerta de acceso de la legación diplomática argentina, situado en el centro de Santiago, y lanzaron piedras y objetos con fuego al inmueble, que sufrió desperfectos en la planta baja.

 

Fuente de la Información: Infobae

Comentario

^