El presidente del PRO descartó los rumores sobre la posible llegada de un dirigente de Cambiemos al gobierno de Juan Manuel Urtubey.
Las reformas en el gabinete de Juan Manuel Urtubey generaron un sinfín de rumores en el ambiente político. Incluso los dichos del mismo Gobernador, sobre la posible llegada de un dirigente de Cambiemos para que forme parte del Ejecutivo, incrementaron aún más las especulaciones. Pero, desde Cambiemos negaron tal posibilidad.
“Nosotros no recibimos ninguna propuesta. Desde lo personal no estoy enterado de ningún tipo de propuesta, llamado, charla, ni nada por parte del Gobernador con alguno de los miembros de nuestro espacio”, expresó Martín de los Ríos.
El presidente del PRO en Salta también aseguró que rápido de reflejos el Gobernador escuchó el mensaje de las elecciones al plantear cambios en su gabinete. “Ahora tiene dos años para resolver los problemas enormes que durante diez años no se resolvieron en Salta”, enfatizó el diputado provincial y agregó: “siempre es positivo, aunque sea tarde, entender qué es lo prioritario de la gestión pública”.
El dirigente del PRO participó de una reunión junto al intendente Gustavo Sáenz y el diputado electo Martín Grande con el Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, el último lunes en Buenos Aires. Allí se hizo un balance del resultad electoral y se trazaron las nuevas metas de este espacio político en Salta. “Estamos convencidos que vamos a poder cambiar la realidad de los salteños. Tenemos que recorrer la provincia para posicionarnos como alternativa en 2019, y estar cerca de la gente para articular soluciones”, remarcó.
Consultado por la situación de la Unión Cívica Radical en este frente político, de los Ríos afirmó que en Salta el partido centenarios tuvo una posición “curiosa y si se quiere desafortunada”. “Eso les generará o no la necesidad de replantearse los pasos a seguir. Cambiemos es una fuerza compuesta por la UCR a nivel nacional y en Salta también aunque no se haya notado”, concluyó.
Fuente: La Gaceta