Terminó en el Top 10 de un nuevo parcial de la travesía
Kevin Benavides cerró esta mañana el Top 10 de la octava etapa del Dakar y justo antes del día de descanso, muy merecido para los participantes por el gran esfuerzo realizado, avanzó al segundo lugar de la general de las motos que tiene adelante a Skyler Howes.
Ross Branch mantuvo un buen ritmo desde el comienzo del parcial y se quedó con la victoria en la etapa maratón, la cual fue a medias porque los participantes tuvieron un sector para descansar ante las malas condiciones meteorológicas.
Branch edificó un impecable trabajo que le permitió avanzar hasta llegar al primer lugar, que mantuvo hasta el final de la exigente etapa, escoltado por Daniel Sanders, quien recuperó su rendimiento después de varios parciales en los que quedó lejos, perdiendo el liderazgo en la general, y Mason Klein.
En relación con los argentinos, Kevin Benavides fue el más destacado con su décimo lugar. Su hermano Luciano, quien ganó la séptima etapa pagó tener que limpiar el camino y quedó 21, superado por Franco Caimi, 18. Stéfano Caimi se ubico 29 y Daniel Llanos finalizó 61.
Howes mantuvo su liderazgo en la general, en la que aventaja al más grande de los Benavides y a Klein por apenas 1m 13s. Después, Toby Price, Pablo Quintanilla y Adrien Van Beveren. Salió de los diez mejores Luciano Benavides, quien se ubica 11; Franco Caimi, 15; su hermano Stéfano, 29, y Llanos, 87.