El capitán de la Selección Argentina habló tras obtener el título en Qatar.
Lionel Messi hizo historia. A los 35 años obtuvo el título que más anhelaba: con la Selección Argentina se quedó con el Mundial de Qatar 2022 y le dio la tercera estrella al fútbol nacional. El rosarino marcó dos goles en la final ante Francia y también anotó su penal en la definición. «Sabía que Dios me iba a regalar esto», declaró el capitán de la Selección.
«Obviamente quiero seguir jugando unos partidos más siendo campeón del mundo», anunció luego Messi en diálogo con la TV Pública primero y con TyC Sports después.
«Esta la quieren todos. Es el sueño de chiquito de cualquiera. Tuve la suerte de conseguir todo en mi carrera y me faltaba esta. Ahora la vamos a llevar para allá para disfrutarla con ustedes», completó Messi.
«¿Qué va a haber después de esto?», se preguntó Messi al declarar ante la televisión argentina en la zona mixta. «Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada», señaló.
«Pero por otro lado, me encanta el fútbol, me encanta lo que hago, lo disfruto y disfruto estar en la Selección, estar con este grupo. Y obviamente que quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo», completó el también jugador del PSG.
Con una sonrisa que no se le quita y el trofeo en las manos, Messi se mostró más que satisfecho. «Creo que ésta (la copa) la quieren todos. Es la más deseada por cualquier jugador. Es el sueño de chiquito de cualquiera», dijo.
«Es una locura que se haya dado en el momento en que se dio, pero es impresionante. Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía, lo dije en algún momento, que Dios me la iba a regalar y no sé por qué presentía que iba a ser ésta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme», añadió.
Con este triunfo, Argentina sumó su tercer trofeo, luego de haber ganado en Argentina-1978 con la selección de Mario Kempes, y en México-1986 con la de Diego Maradona.
Después de proclamarse campeón con Argentina y festejar el título en la cancha con familiares e hinchas, Leo Messi publicó en su cuenta de Instagram varias fotos y un mensaje para sus casi 400 millones de seguidores.
«íCAMPEONES DEL MUNDO!», rezaba el encabezado de una publicación en la que confesaba que «tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba, que aún no caigo, no me lo puedo creer».
«Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos, cuando luchamos juntos y unidos, somos capaces de conseguir lo que nos propongamos», escribió el astro argentino.
«El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos… íLo logramos!», festejaba el ’10’, destacando el trabajo colectivo.
«íVAMOS ARGENTINA, CARAJO! Nos estamos viendo muy pronto…», así sellaba una publicación que acumuló millones de ‘likes’ en minutos.