El lunes habrá una reunión con autoridades
Recientemente se conoció que la Municipalidad contrata a profesionales para desempeñarse en los balnearios, entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, treinta horas semanales, pagándoles solo 36 mil pesos mensuales, menos los descuentos correspondientes. El secretario general de ADEMUS, César Molina, adelantó por Aries que el lunes se reunirán con autoridades municipales para abordar la situación.
“Hay compañeros que son profesores de educación física, profesionales, no les podés pagar 36 mil pesos”, expresó el dirigente gremial al tiempo que advirtió que no cuentan con ART ni obra social, y adelantó que podrían tomar medidas de fuerza. “¿Qué podemos esperar de Nallar? Siempre hace lo que quiere”, cuestionó en referencia al secretario Legal y Técnico de la Municipalidad.
Según precisó, son unas 50 las personas afectadas, quienes se desempeñan en los balnearios Complejo Nicolás Vitale, Xamena, Juan D. Perón y en el natatorio de Villa Las Rosas. De no haber respuestas, advirtió que tomarán medidas de fuerza.
Cabe remarcar que, al encontrarse en calidad de contratados, la Municipalidad puede rescindir dicho contrato sin causa.
Consultado sobre un balance, lamentó que “ha sido más pelea que gestión”. “Si no es Nallar es esto o aquello, siempre lo mismo”, manifestó Molina.
Respecto al acuerdo salarial, recordó que resta completar para llegar al 100% en diciembre y están a la espera del bono, que Gustavo Sáenz aún no definió ni el monto ni cuándo se pagará.
Además, indicó que queda pendiente el pase a planta, estructuras inferiores y el ingreso de familiares de trabajadores fallecidos, que se firmaría la próxima semana.