El candidato a Diputado Nacional dijo que uno de sus proyectos será modificar el organismo que sirvió al kirchnerismo para manejar a los jueces.
El candidato a diputado Nacional por Cambiemos País, Martín Grande, anunció que en caso de ingresar a la Cámara Baja impulsará un proyecto para modificar la conformación del Consejo de la Magistratura.
“La reforma al Consejo impulsada por el kirchnerismo fue tremendamente mala para la República” dijo Grande, quien aseguró que de esa manera ellos (por el kirchnerismo) lograron manejar la Justicia nacional según su antojo.
Ocurre que la reforma K al organismo de control de la Justicia reducía el número de consejeros, pero a la vez permitía que la mayoría política en el Congreso tenga mayor injerencia en el Consejo.
Según Martín lo realizado fue un error garrafal, y es uno de los aspectos a reformar pese a que en el horizonte la actual composición pueda llegar a favorecer a Mauricio Macri.
El candidato por Cambiemos señaló además que los organismos externos como colegiaturas profesionales, y otros, deberían tener mayor participación en la “Nueva Magistratura” al considerar un error que la institución que controla el desempeño de los Jueces, sea a su vez controlada por los legisladores.
“La justicia debe ser extraordinariamente independiente” sentenció.
Fuente: FM: 89.9