El candidato a concejal sostiene que la comuna debe estar presente en todos los puntos de la ciudad para atender las necesidades de los vecinos
El concejal y candidato a renovar la banca David Leiva dialogó en exclusiva con ElIntra.com.ar sobre la posibilidad de plantear la descentralización de la municipalidad y remarcó que “para poder hacerlo me parece que hay que puntualizar y focalizar para que se puedan armar puntos estratégicos. Lógicamente esto es una decisión política pero sí podemos empezar a discutir qué ciudad queremos a futuro”.
En este sentido indicó que “creo que nosotros como concejales podemos discutir y tirar el tema sobre la mesa, comenzar una discusión real de una descentralización en donde se puedan plantear cuatro puntos en la ciudad en donde la Municipalidad pueda brindar servicios y posibilidades de que la gente tenga allí el acceso a pagar sus impuestos y a realizar todo tipo de trámites. Lógicamente también que esto venga aparejado con una invitación al empresariado privado permitiendo desarrollar centros comerciales”.
Luego, el candidato indicó que “si el Intendente no tiene una visión con respecto a eso creo que igual la discusión se la puede realizar, la podemos charlar y empezar a darle forma como concejales, pero también tiene que ver con una forma de decisión real del ejecutivo de que esto se lleve adelante. Yo creo que Salta tiene la gran necesidad de descentralizar, y en ese sentido brindarles a los vecinos la posibilidad de tener a la comuna cerca de su casa, sin tener que trasladarse a grandes distancias o por cualquier tipo de trámite dirigirse al Centro Cívico”.
Del mismo modo, el edil enfatizó que “esto sería para brindarles la comodidad a los salteños porque mucha gente va y pierde toda la mañana o todo el día haciendo trámites, y en definitiva el tiempo es oro y a la gente llega a caerle mal perder tiempo haciendo estas cosas. Hay mucha gente que realmente cumple con sus impuestos y es muy prolija con este tipo de cuestiones pero al no tener el acceso rápido o fácil por ahí desiste y todo lo que ven aparejado con el hecho de no recaudar considero que es una oportunidad de la Municipalidad de tener la posibilidad de optimizar el servicio y de tener mayor captación de recursos”.
Finalmente, Levia le dejó un mensaje para los salteños: “simplemente que he sido comprometido en este camino que me ha tocado transitar en estos casi dos años que llevo como concejal comprometido con la tarea, convencido de que si se trabaja en conjunto coherentemente y siempre con el diálogo por delante se puede llegar a realizar cosas que son pura y exclusivamente beneficiosas para la gente que es por quién trabajamos y por quien llegamos a ocupar esos lugares. Y voy a decir “estamos” porque comparto con Mario en ese sentido muchas ideas, tareas y trabajos y campañas que se van a ver resueltas el 22 de Octubre, así que desde el espacio de Memoria y Movilización estamos convencidos de que hay que trabajar en conjunto, que no hay persona en lo individual que pueda traer soluciones sino que hay que trabajar en lo grupal dejando de lado las peleas políticas, los egoísmos, las mezquindades pudiendo llegar a concretar trabajos que realmente sean beneficios para las personas”.
Fuente: El Intra