El mediocampista de 29 años pasó de estar cerca de irse del Millonario a perfilarse como la pieza de recambio natural en el puesto de cinco.
El mediocampista de River Bruno Zuculini está atravesando su mejor momento como futbolista riverplatense luego de estar cerca de irse del Millonario. El entrenador Marcelo Gallardo lo convenció para que se quede, el jugador cambió el chip y hoy le aporta soluciones desde el banco de suplentes.
El gran momento de Zuculini en River
El mediocampista de 29 años ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por Enzo Pérez -quien salió tras un golpe en el hombro derecho- en el último partido contra Central Córdoba y, apenas ocho minutos después de su ingreso, marcó el último de los tantos en la goleada 3 a 0 sobre el Ferroviario.
No solo aportó al marcador desde el banco de suplentes, sino que tuvo un 100 porciento de precisión en los 27 pases que realizó durante sus 31 minutos en la cancha. Además, River ganó en los ocho partidos en los que Zucu marcó: Kashima Antlers de Japón, Lanús, Argentinos Juniors, Central Córdoba, Godoy Cruz, Laferrere y Nacional de Uruguay -en dos ocasiones-, sus víctimas.
Algo que puede llegar a evidenciar lo que proyecta el director técnico, Marcelo Gallardo, con Bruno Zuculini es que, de las 13 ocasiones en las que reemplazó a Enzo Pérez en este año, en 12 fue por el ex-Racing. Hoy, el oriundo de Belén de Escobar da certezas como suplente y le transmite tranquilidad al Muñeco, sus compañeros y los hinchas. Todo tiene sentido cuando se piensa a Zuculini como el «cinco» riverplatense post-Enzo Pérez.