El Jefe de Gabinete de la Provincia salió al cruce de las declaraciones del titular del Foro de intendentes y dijo que en lo que lleva Juan Manuel Urtubey como gobernador, ningún intendente tuvo que mendigar partidas para su municipio.
El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, habló sobre las declaraciones del presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, quien aseguró que, de alguna manera, “todos los intendentes eran mendigos del gobierno de turno”.
Al respecto, Parodi se mostró totalmente en desacuerdo a lo manifestado por el Jefe Comunal de Campo Santo y resaltó que “en estos 10 años de gobierno lo que hicimos es encaminar todas las acciones de gobierno y tomar decisiones de gobierno para que eso no sea así”.
Asimismo recordó que antes que Urtubey llegara al Gobierno, y por cómo estaba conformada la coparticipación en aquel entonces, “la distribución a los municipios era distinta”.
En cambio, indicó Parodi, se incorporaron nuevos coeficientes a la ley de coparticipación, como por ejemplo el crecimiento poblacional de cada localidad, para determinar los fondos que recibe cada uno y “en la actualidad no tenemos que hacer transferencias adicionales a ninguno d los 60 municipios de la Provincia”.
Parodi también habló acerca de porqué dejaron de enviarle al municipio capital, transferencias adicionales, desde que Miguel Isa dejó la intendencia en 2015, y explicó que evaluaron que ya no era necesario seguir haciéndolo puesto que la nueva gestión tenía una buena recaudación a partir de la reforma tributaria realizada por Saénz.
Por último, el Jefe de Gabinetes, subrayó que desde que Juan Manuel Urtubey está al frente de la Provincia, el mandatario no tiene en cuenta “el color partidario” para asignar fondos y “tiene una buena relación con los intendentes de los 60 municipios”.
Y cerró diciendo, “a Saénz le hicimos una asignación de 300 millones de pesos, que finalmente serán 350 millones, para utilizarlo en obras y nadie le preguntó el color partidario”.
Fuente: FM 89.9