Castillo: “la Provincia tuvo fondos para la reparación histórica del norte y no hizo nada”


23 septiembre, 2017


El concejal capitalino respondió con vehemencia las críticas que llegan desde el Ejecutivo provincial a la Municipalidad. “Nosotros no hablamos, hacemos”, subrayó.

A un mes de pasar nuevamente por las urnas para elegir cargos legislativos, la campaña se reactivó con declaraciones polémicas que cruzaron a funcionarios y dirigentes de diferentes espacios y partidos. En una cena del Frente Unidad y Renovación el gobernador , Juan Manuel Urtubey, trató de “mendicante” al intendente Gustavo Sáenz por su relación con el Gobierno Nacional y las respuestas no se hicieron esperar.

Desde el PRO, Alberto Castillo salió con los tapones de punta y expresó: “el Gobernador estuvo doce años con el gobierno anterior y nadie me pudo decir una obra que haya hecho. El gobierno de la Provincia tuvo fondos para reparar históricamente el norte con obras y no hizo nada, ni rindió los fondos. Pero en algún momento deberán hacerlo porque ese dinero les pertenece a los salteños”.

El concejal capitalino subrayó que Cambiemos “no habla ni promete, hace” y defendió el trabajo conjunto que desarrollaron con el jefe comunal de la Capital desde el año pasado. “Gestión para que lleguen recursos de la Nación, así llegaron 1600 millones que permiten hacer obras y revertir la situación de olvido y abandono en la que estaban algunos barrios”. “Con este dinero la ciudad puede restaurar cosas que le faltaban como los diques de contención para evitar inundaciones, la semipeatonalización del área centro y el soterrado de cables”, agregó.

Castillo buscará el próximo 22 de octubre renovar su banca e concejal y por esto sostuvo que la posibilidad de representar a los salteños durante un período más le permitirá trabajar en la erradicación “de la vieja política”. “La ciudad debe pensarse para planificar su crecimiento y distribuir los recursos con los que se cuenta porque los vecinos necesitan que el Estado esté a dónde ellos están para solucionar sus inconvenientes”, enfatizó.

“Hay que ver con expectativa el futuro que se viene, el cambio va a llegar”, concluyó.

 

 

 

Fuente: la Gaceta

Comentario

^