Guacamole: el nuevo ingrediente gourmet de McDonald’s


15 septiembre, 2017


La marca presentó su nueva hamburguesa de la línea Signature

No sucede solo en Argentina. El paladar de los consumidores se vuelve cada vez más sofisticado y exigente en todo el mundo. Y McDonald’s, una empresa que siempre está en movimiento y atenta a las nuevas tendencias, viene reflejando hace tiempo este nuevo paradigma culinario. Se trata del espíritu foodie, ese que privilegia la calidad y la innovación a la elegancia y el refinamiento, y que está representado por la línea Signature, que en nuestro país acaba de dar a luz a su cuarta hamburguesa: Guacamole.

Tal como su nombre lo sugiere, la gran novedad que McDonald’s acaba de presentar es un merecido homenaje a la comida mexicana, una de las más reconocidas en todo el planeta. Guacamole es un plato muy bien provisto de la famosa salsa hecha a base de palta y chile verde, que incluye además pico de gallo (la versión mexicana de nuestra salsa criolla), lechuga y queso cheddar blanco. La hamburguesa propiamente dicha puede ser de carne vacuna, pollo crispy o pollo grillé y viene en un pan tipo brioche. Esta posibilidad de personalizar los combos de la línea Signature es también una novedad que ofrece desde ahora la compañía.

 

Mundo gourmet

«La oferta de platos mexicanos ha ido creciendo mucho en la Argentina. Cada vez hay más lugares que ofrecen tacos, arracheras, nachos con queso y otros sabores mexicanos. Por eso, con Guacamole, quisimos honrar a la cultura y la cocina de México, que sin duda es una de las más valiosas a nivel mundial», comentó el nuevo director de Arcos Dorados Argentina Gabriel Serber en una presentación que tuvo lugar en el local de Puerto Madero.

La línea Signature tuvo su debut en la Argentina a principios de 2016 con Club House, una hamburguesa con bacon rústico, cebolla grillada, queso cheddar suave, rodajas de tomate, lechuga y salsa especial, todo también en pan artesanal tipo brioche y con 100% de carne vacuna, que ahora se puede reemplazar por el pollo crispy o grillé. Este desembarco de McDonald´s en el mercado gourmet tuvo su segundo producto a los pocos meses, la Mushroom Dijon, que por primera vez incorporó champiñones a una hamburguesa. Y hacia fines del año pasado llegó la Crispy Onion Barbecue, con su exclusiva salsa sweet barbecue, cebolla crispy, dos hamburguesas, pan tipo brioche, queso cheddar blanco y bacon rústico.

Junto al lanzamiento de Guacamole, McDonald´s también presentó la segunda versión de su McFlurry con chocolate de la prestigiosa Abuela Goye. Tras el éxito que tuvo el primer postre premium en asociación con esa marca lanzado en 2016, ahora la empresa artesanal barilochense preparó un chocolate con un componente de almendras que vale la pena degustar.

 

Innovación y evolución

Las novedades culinarias de McDonald´s se complementan con otra serie de innovaciones que la marca viene realizando este año, como la implementación paulatina en su red de locales de la «experiencia de futuro», con kioscos de autopedido, tablets a disposición de los clientes y juegos digitales. «Ya hay nueve restaurantes con este esquema y la expectativa es que para 2020 tengamos cerca del 70 por ciento de la red con alguno de estos elementos de la experiencia de futuro», señaló Serber.

Nuevos sabores, nuevos productos y nuevas experiencias componen el menú de McDonald´s para seguir evolucionando.

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