Calletti: “Veo con mucha tristeza el rechazo al presupuesto”


17 diciembre, 2021


La diputada salteña Pamela Calletti expresó su postura sobre lo que ocurrió esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Mientras se retiraba del recinto de la Cámara de Diputados, la diputada salteña Pamela Caletti se refirió al rechazo al presupuesto y manifestó a El Tribuno: “En mi caso claramente voté a favor del presupuesto y di las razones. Era el mejor presupuesto posible que podía presentarse”.
Añadió que un presupuesto es un plan de gobierno expresado en números y que hay múltiples variables que pueden influir. “Lo que destacábamos es que teníamos previsto importantes obras que para nosotros eran históricas”, destacó.
Puntualizó que se trataba de 9.696 millones de pesos en obras públicas como la construcción de un Polo Tecnológico, un nuevo hospital en Orán, la puesta en valor del Monumento Güemes y también obras sobre la ruta nacional 51 y la famosa “salida al Pacífico”.
“Estaban contemplados dos tramos de la ruta nacional 40, obras de saneamiento de agua, la construcción de un Centro Integral de Residuos sólidos, la pavimentación de la ruta nacional 34 y un sinfín de obras que habíamos trabajado con criterio federal”, precisó.

“Cuestión de poder”

Destacó que tanto el gobierno provincial como nacional trabajaron en el establecimiento de las obras, estrategias, definición de prioridades y avances. “Ahora quedaba su incorporación al presupuesto. La agenda de la política tiene que ser la gente y terminamos discutiendo una cuestión de poder y dejamos a los argentinos sin una ley de presupuesto que iba a permitir importantes obras”.
La diputada expresó que ve con mucha tristeza lo ocurrido. “La misma oposición reconoció que sin presupuesto no hay Nación, que es una herramienta de control y transparencia del gasto y terminaron votando en contra”, aseveró.
Finalmente hizo hincapié en que “uno puede hacer una observación técnica pero lo que no se puede hacer es dejar a la Argentina sin ley de presupuesto y sin la posibilidad de salir adelante”.

Fuente: el tribuno

Comentario

^