El inusual síntoma que presentan los pacientes contagiados con Ómicron


13 diciembre, 2021


Se sabe poco sobre esta variante, pero una característica la distingue de las otras detectadas hasta el momento.

La variante Ómicron de coronavirus enciende las alarmas en todo el mundo. Por el temor a una nueva ola de contagios que lleve al límite de su capacidad al sistema de salud -ya se sabe que se propaga más rápido que Delta- y por lo poco que se conoce sobre sus efectos en la salud y su resistencia a la vacuna.

Sin embargo, hay un dato que sí se conoce, y que distingue a esta variante de otras conocidas hasta el momento: sus portadores sufren sudores nocturnos.

Estos se dan cuando se transpira tanto en la cama que la ropa de dormir y hasta las sábanas quedan empapadas.

Según The Mirror, el doctor Uneb Pillay enumeró, en una reunión convocada por el Departamente de Salud de Sudáfrica, los síntomas que manifiestan quienes se contagian con esta cepa.

«Un signo revelador puede aparecer durante la noche. Los pacientes presentan sudores nocturnos», precisó. Agregó también que los infectados con esta variante tos seca, fiebre, fatiga y «muchos dolores corporales».

Señaló, no obstante, que las personas vacunadas tienden a transitar «mucho mejor» la enfermedad.

Los expertos coinciden en que el primer síntoma en manifestarse es una tos seca acompañada de «garganta irritada».

Según cosignaron en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) británicos, la tos afecta al 89% de los infectados.

«Muchos de los primeros casos notificados de infección por la variante Ómicron parecen ser leves, aunque, como ocurre con todas las variantes, existe un retraso entre la infección y los resultados más graves», indicaron los expertos.

Los detalles del informe se basan en los casos de 43 infecciones atribuidas a la cepa Ómicron. Sólo el 7% de los sujetos presentó una infección «asintomática» o síntomas «desconocidos», y el 93% de los casos se consideró sintomático.

El reporte señala los tres síntomas más comunes: la tos (89%); la fatiga (65%); y la congestión (59%).

A ellos se suman dificultad para respirar (16 por ciento), diarrea (11 por ciento) y pérdida del gusto u olfato (ocho por ciento) todos figuran al final de la lista de los (CDC).

REPORTE PLUS


Con información de Filo

Comentario

^