NOTA DEL DIA: LQUEEN| Lámparas artesanales y Restauración de muebles


22 noviembre, 2021


Jorge y Mariano |” Disfrutamos de cada paso del proceso que nos llevó a descubrir nuestras pasiones”

Jorge Daniel Liquin y Mariano Carabajal son socios, grandes amigos, comparten un mismo taller. Ellos son Lic. en Relaciones Internacionales y Diseñadores de Interiores y Gráficos. Intercambian multitud de opiniones e ideas y así surge el resultado fascinante de los productos de LQUEEN.  Ellos se complementan para brindar un toque de calidez a los hogares salteños, trabajan 100% con sus manos, son artistas por naturaleza y sus manualidades hacen de LQUEEN un tipo de carpintería con estilo.

Jorge es emprendedor desde su adolescencia, en silencio siempre confió en su instinto, a pesar que muchas veces desalentaban sus ideas. En diálogo con REPORTE PLUS aclara “me equivoqué mil veces por no tener las herramientas para acortar caminos. Pero al otro día ya estaba delineando un nuevo plan. Y con y el tiempo entendí que eran aprendizajes”.

Aprendí a fuerza de prueba, trabajo y perseverancia. Trabaje en relación de dependencia mientras hacía crecer mi emprendimiento hasta que un día, me anime a soltarle la mano a la seguridad, y lanzarme tras mis sueños.

 

Mientras que Mariano, vivó 23 años en Córdoba donde estudió y varias veces intentó darle forma a este proyecto que siempre se presentaba en el camino; pero iniciar un emprendimiento de lámparas no era en esos momentos una opción… básicamente por temores, por prejuicios familiares, los cuales situaban ante todo la profesión en primer lugar. Hasta que hace un par de años, ya cargado de un bagaje de experiencia, decidió volver a Salta donde armonizó con este compañero amigo que pronto se convertiría en lo que hoy es su socio. “Jorge vio en mi un potencial que ni yo veía”, aclaró Mariano a REPORTE PLUS. “Y finalmente decidimos encaminarnos en este cuento que hasta ahora solo ha sido felicidad para los dos”.

 

  • ¿Qué es LQUEEN?

Somos una organización joven y dinámica, de legítima calidad humana, integrada por personas que amamos todo lo que hacemos. Nos dedicamos en forma EXCLUSIVA a la CREACIÓN DE LÁMPARAS Y RESTAURACIÓN DE MUEBLES. Diseñamos lo que imaginas para el confort de tu hogar.

  • ¿Qué términos definen el trabajo de sus lámparas?

Nuestras piezas se distinguen por la naturaleza simple y natural de las formas y en que cada una de ellas han sido realizadas artesanalmente a mano. Las formas, suaves y refinadas, surgen de una manera muy orgánica, aunque es un trabajo de prueba y error.

También es muy importante el proceso y la calidad del hilo de algodón, el yute y con los que trabajamos para conseguir la calidad que buscamos. Cuidamos todos los aspectos del proceso hasta el paquete de entrega, que es de un determinado diseño y forma.

  • ¿Sus lámparas esconden un lenguaje especial para entenderlas?

Todas son ÚNICAS y cada una de ellas se hace prestando especial atención a cada uno de sus detalles. El trabajo artesanal hecho a mano es lo que tiene, un plus que lo hace especial.

  • ¿De dónde surge el referente estético de su trabajo para descubrir formas y volúmenes dentro del proceso creativo?

Hay muchas cosas que nos sirven como inspiración, desde las texturas, las superficies, los sonidos, el diseño de mobiliario, de la moda textil, la gente… la lista es interminable.

  • ¿Qué es lo que más le llama la atención de su proceso de creación?

Nos encanta nuestro trabajo y la posibilidad de colaborar con otros artistas para descubrir nuevos métodos de trabajo artesanales, materiales y la búsqueda continua del producto perfecto y de alta calidad. Es una suerte poder dedicarte a algo que amas realmente.

  • ¿Garantiza más su trabajo el hecho de que viva tan de cerca todo el proceso creativo y el hecho de ser un artículo artesanal?

La liberta de explorar, evolucionar y reinterpretar los materiales y las fibras para crear nuevas formas con las manos hace que el proceso sea inmediato y fácil de realizar. Esto nos concentra en lo que hacemos en cada momento y no nos distrae. Claro que es importante la calidad y el aspecto de cada una de nuestras lámparas; cada una es única y hacerlo a mano es también un último control de calidad.

  • ¿Qué aspectos creativos de su trabajo cree que le faltan por abordar?

Nos apasiona la arquitectura y estaría encantado de poder trabajar algún día en el proceso creativo de un arquitecto (resaltó Liquín) y ofrecer soluciones espaciales de diseño y textiles a gran escala.

Contacto:

 IG: LQueen

REPORTE PLUS

Comentario

^