La conductora de A24, Viviana Canosa, lamentó que, durante el Día de la Lealtad Peronista, un grupo de militantes arrancara fotografías de algunas de las personas fallecidas durante la pandemia en un memorial construido en la Plaza de Mayo. «La grieta es moral», sostuvo en sus redes sociales.
La conductora se refirió a la agresión protagonizada este domingo por un grupo de militantes durante la celebración del Día de la Lealtad Peronista en la Plaza de Mayo.
«Las pintamos con mi hija!. Ellos las pisaron«, recordó Canosa en su Twitter junto a las fotos donde se la ve con su hija depositando las piedras en honor a su suegra.
Canosa se emocionó al homenajear a Berta Szpindler, la abuela de su hija
El pasado 16 de agosto, Viviana Canosa junto a su hija, Martina Borensztein, concurrieron a la «Marcha de las piedras» para recordar a Berta Szpindler, ex suegra y abuela de su hija, que falleció en junio pasado. «La marcha de las piedras es amor. Yo no sentí ira, aunque había gente enojada. Sentí que todos nos hermanábamos y que algo mágico pasaba», indicó la conductora de «Viviana con Vos», que el fin de semana asistió, con su hija Martina, a la convocatoria, de la que participaron cientos de personas bajo el lema: «Esta vez las piedras no se tocan».
«Lloramos, nos abrazamos y conversé con cada una de las personas que me vinieron a contar a quién habían perdido«, detalló Canosa sobre los encuentros que mantuvo con los familiares de las víctimas. Luego, durante la emisión del programa, presentó un video para honrar la memoria de los fallecidos.
«Despedimos a Berta, Lara, Solange y a todos los muertos», sostuvo la conductora. Y agregó: «Los rituales están para eso. Ninguno de nosotros pudo despedir a sus muertos, ni tocarlos, ni verlos. El pueblo no quiere que saquen sus piedras».
Fuente: A 24