A través de las redes sociales del Ministerio Público Fiscal, el Procurador de Salta expresó su acompañamiento al Jefe de Estado.
No son horas tranquilas las que atraviesa la gestión de Alberto Fernández como Presidente de la Nación. Ayer, tras renuncia de varios ministros del Gabinete nacional -ligados a la vicepresidenta Cristina Fernández-, se generó una crisis puertas adentro. En Salta, y pese al feriado por el Milagro, quien se manifestó en favor del mandatario fue el procurador general Abel Cornejo.
El procurador general Abel Cornejo, expresó su plena convicción que la paz de argentinas y argentinos, sólo será posible a través del diálogo desinteresado y el apoyo irrestricto al sistema democrático y las instituciones de la República. Al mismo tiempo, ratificó que la institución trabaja en el convencimiento de que aún en las diferencias, es posible la construcción de un país justo, libre y soberano, despojado de mezquindades y con la certeza de que el encuentro y la amistad social harán que la sociedad recupere el sentido de la solidaridad, por encima de cualquier discrepancia. Y que la unidad prevalece siempre sobre el conflicto.
La Ley orgánica del Ministerio Público dispone que el Ministerio Público Fiscal, en representación de los intereses generales de la sociedad, velará por la exacta observancia de la Constitución Nacional, Provincial y de las Leyes son atribuciones y deberes del MP, los fijados en los Códigos…, demás leyes y especialmente, los de velar por la observancia de la Constitución y de las leyes en todo el territorio provincial y vigilar el respeto a los derechos, deberes y garantías constitucionales.»