Este jueves 1 de julio comenzó la llamada «Semana de la Dulzura»
Esta celebración, que de a poquito se va convirtiendo en tradición, se relativamente nueva, ya que comenzó hace algunos años nada más. La Semana de la Dulzura fue impulsada por la empresa de comestibles Arcor y ADGyA (Asociación de Distribuidores de Golosinas) en 1989 bajo la consigna «una golosina por un beso».
Si bien el objetivo inicial fue comercial, a lo largo de los años se instaló como una fecha que va más allá de eso y se volvió una tradición en la Argentina. Desde el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, el slogan cambió y pasó a ser: «un beso virtual por una golosina real».
Si bien este año la Semana de la Dulzura mantendrá la consigna utilizada en 2020 y habrán más besos virtuales que reales, gracias a las distintas aplicaciones de delivery es mucho más fácil hacerle llegar a amigos, parejas o familia, un alfajor, chocolate o caramelos. Lo importante, en el contexto actual, es poder mantener esta tradición con responsabilidad y sin tener que prescindir de los pequeños placeres y las demostraciones de afecto.
Fuente: A24