Durante la jornada de hoy, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, en representación de la Municipalidad de Salta, participó de la reunión de Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, con el fin de analizar el Proyecto de Ordenanza que propone que los locales comerciales de la ciudad que reciben tarjetas de débito crédito y sociales, como medio de pago, coloquen cartelería destinada a evitar el robo de datos.
Al respecto, Calmejane indicó que “Desde el área vamos a sugerir el texto para ser analizado en las próximas reuniones, la idea es que todos los comercios puedan colocar un cartel con distintas advertencias para evitar las estafas. Los vecinos no deben perder de vista la tarjeta para evitar el robo de los datos, por lo que trabajamos para desalentar estas prácticas abusivas en la ciudad”.
“La autoridad de aplicación será nuestra subsecretaria”, explicó la funcionaria municipal, al tiempo que expresó que es fundamental generar herramientas que nos permitan tutelar los derechos”.
La cartelería deberá contar con tres advertencias: que los comercios deben respetar el precio y promociones publicados en la oferta, que cuando se realicen compras con tarjetas de crédito, débito, o social en un pago estén prohibidos los recargos, y que deben cuidar los datos de los consumidores.