Desde el área de Derechos Humanos, se hizo hincapié en los procedimientos de resguardo de la integridad de la joven ante la situación de violencia de género que atravesó en la comunidad de Alto la Sierra.
El secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras junto al presidente del Instituto Provincial de Vivienda Gustavo Carrizo y la secretaria se Derechos Humanos, Mariana Reyes, mantuvieron encuentros ayer con la referente wichí Octorina Zamora y Nicasio Sánchez a fin de brindar respuesta y garantizar la restitución de derechos a la joven víctima de violencia de género.
Como medida inmediata, se procedió a la confirmación de los trabajos que encarará el IPV en beneficio del resguardo de la vivienda familiar a partir del cercado del terreno situado en Alto la Sierra del municipio Santa Victoria Este.
La obra de cerramiento se realizará en el lugar donde se encuentra emplazada la vivienda de dos dormitorios, galería y baño. El financiamiento de los materiales y mano de obra estará a cargo del organismo provincial, por lo que en el día de la fecha se realizó el relevamiento en la zona para determinar la superficie a cerrar. Estos procedimientos se realizan en continuidad a la inspección llevada a cabo en el lugar la semana pasada.
Por su parte, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, aseguró la permanencia de las visitas de los equipos territoriales del área para el acompañamiento y asistencia en lo referido a las articulaciones en territorio para el acompañamiento a la familia en los cuidados integrales de la joven en lo que refiere a salud, educación, seguridad de la vivienda y situaciones emergentes.
Desde el área de Derechos Humanos, se hizo hincapié en los procedimientos de resguardo de la integridad de la joven ante la situación de violencia de género que atravesó en la comunidad de Alto la Sierra. En la reunión se acordó avanzar junto a distintos ámbitos del Ejecutivo Provincial a fin de promover una gestión interministerial e interjurisdiccional a fin de brindar respuestas y garantizar la plena restitución de sus derechos.
Desde 2015 a la fecha, con el compromiso de diferentes áreas de gobierno se efectivizaron prestaciones para asegurar las medidas judiciales correspondientes al caso.
Fuente: el tribuno