Prueba estas sencillas recetas naturales para librarte de las molestas venas varicosas de tus piernas
Las várices o arañitas se producen por la acumulación anormal de sangre en las venas. La variedad más común de esta enfermedad aparece en las piernas. Si bien para muchas personas no es más que un problema estético, para otras puede ser algo sumamente doloroso.
- 6 ajos finamente picados
- Aceite de oliva
- Zumo de limón
PREPARACIÓN
Mezcla los ingredientes y déjalos reposar por 12 horas. Luego, aplica la pasta sobre las piernas y masajea suavemente en círculos, sobre todo en las áreas más afectadas.
Crema de vinagre de manzana, aloe vera y zanahoria
INGREDIENTES
- 1/2 pequeño de vinagre de manzana
- 1 zanahoria completamente triturada
- 3 cucharadas de gel de aloe vera
PREPARACIÓN
Pela la zanahoria, lávala y córtala en trozos. Luego, tritúrala con la batidora y agrega el aloe vera. Vuelve a mezclar durante unos segundos. Añade el vinagre de manzana y sigue mezclando hasta que obtengas una pasta cremosa.
Antes de comenzar, asegúrate de que tu piel esté limpia. Aplica la crema dando masajes desde los tobillos hasta los muslos, para favorecer la circulación. Deja que actúe por 30 minutos y, para terminar, enjuaga la zona con agua tibia o un poco fría.
Crema de aloe vera y aguacate
El aloe vera tiene el efecto de reactivar el flujo de la sangre y ayuda a reducir la hinchazón, y el aguacate contiene ácido linoleico, que lubrica las venas y arterias del cuerpo. Es una combinación ganadora.
Por si fuera poco, esta crema también es muy efectiva para las estrías.
INGREDIENTES
- 5 cucharadas de gel de aloe vera
- La pulpa de un aguacate
- 1 cucharada de aceite de almendras u oliva
PREPARACIÓN
Corta el aguacate por la mitad y extrae la pulpa. Colócala en un recipiente y mézclala con el resto de los ingredientes hasta obtener una crema uniforme. Cuando todo esté listo, aplica en las piernas dando suaves masajes.
Crema de hamamelis
Las hojas de hamamelis son muy efectivas contra las várices por sus efectos vasoconstrictor, astringente y reductor de hemorragias.
INGREDIENTES
- 4 cucharadas de agua de hamamelis
- 2 cucharadas de aceite de almendras
- 1 cucharada de cera de abejas,
- 1 cucharada de manteca de cacao
PREPARACIÓN
En un envase, preferiblemente de cristal, agrega la cera de abejas, la manteca de cacao y el aceite de almendras. Calienta los ingredientes a baño María. Cuando se disuelvan en la solución, entonces debes añadir el agua de hamamelis.
Bate con la batidora hasta obtener una pasta cremosa y uniforme. Déjala reposar y cuando esté fría, guárdala en un envase de cristal con tapa en el refrigerador.
Aplícala sobre las piernas dando masajes circulares y ascendentes.
Si bien estos remedios pueden ayudarte, debes saber que lo mejor sería dar con las causas de la aparición de las várices, y eso solo puede suceder en una consulta con un especialista. De esta manera podrías combatir directamente el problema de fondo, sea cual sea.
Fuente: El espectador