La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante el Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19 en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, se verifica el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en locales comerciales, gastronómicos, gimnasios y áreas deportivas, centros comerciales, bancos, farmacias, ópticas, ferias artesanales y zonas de comercios barriales.
Los equipos municipales integrados por las áreas de Turismo y Cultura, Control Comercial, Defensa al Consumidor, Control de Vía Pública, Prevención y Emergencias, Juventud y Deportes, Movilidad Ciudadana, y la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, llevan adelante el operativo en los diversos sectores.
Se intensifican las medidas de prevención en zonas bancarias, de 7 a 13:30 horas, atentos a las fechas de cobro. Se colocan sillas con distanciamiento social en todos sus frentes de 2 metros y coordinación con cada banco, para el control.
Durante la mañana de este lunes, se llevó adelante las verificaciones en 42 locales comerciales en zona de plaza 9 de Julio, prosiguiendo en la tarde por demás sectores del micro y macrocentro y barrios de la ciudad.