CAPUCHINO BLUE| para saborear sin inhibiciones


6 junio, 2021


Aroma a café, placeres en tés, sabores dulces y salados que brindan placer

Capuchino Blue es una empresa que surge en febrero de 2014, con el esfuerzo y la pasión de Valeria Ivana Miranda. Capuchino está dedicada al servicio de desayunos a domicilio, que, a diferencia de otros servicios, lo acompaña con un producto único gourmet o una artesanía, presentados en modo de regalo que captan la esencia del agasajado. ¿No te parece ideal para papá en su día?

 

  • ¿Cómo nace la idea de Capuchino Blue?

Capuchino Blue nace hace aproximadamente 7 años, con la idea de cambiar el concepto de desayunos a domicilio. Poco a poco se fue convirtiendo en una iniciativa sólida, ante todo por su presentación y calidad de contenido, convirtiéndose en una marca de confianza entre los consumidores.

Nuestro propósito es conectar a nuestros clientes con las personas que desarrollan sus habilidades artesanales en el emprendimiento, procurando disminuir lo más posible aquellos residuos que normalmente generan los regalos, seleccionando productos amigables con el medio ambiente.

Me acompaña un equipo multidisciplinario, integrado por artesanos que aportan sus respectivos trabajos dándole un tinte particular y exclusivo a la marca. Contamos con una diseñadora industrial, carpinteros, dos modistas, una profesora de arte y una arquitecta. Algunos de los sabores exquisitos que ofrecemos son elaborados por una repostera y una tea blender. También aportan diseñadores gráficos, dos community manager y un fotógrafo profesional y a ello le agregamos un servicio de logística y transporte para una entrega impecable, en tiempo y forma.

 

  • ¿Qué diferencia a Capuchino Blue?

Nos diferencia la presentación atractiva de nuestros productos y que estamos constantemente atentos a perfeccionarnos y capacitarnos.

A partir de una formación que hicimos en emprendimientos de triple impacto nos sensibilizamos con el problema de la basura. Desde Capuchino Blue buscamos promover la producción y el consumo responsable.

Utilizamos materiales reciclados para confeccionar los obsequios, por ejemplo, papel plantable, pallets, envases biodegradables y retazos de tela, reduciendo considerablemente el uso de plásticos. Entre otras modalidades, publicitamos nuestros productos mediante las redes sociales, difundiendo sobremanera la importancia del consumo sustentable y el cuidado del medio ambiente.

 

  • ¿Cómo surgen las ideas de los boxes, tan particulares, únicos y decorativos que ofrece la marca?

La idea de los BOXES surge de nuestra mentora Patricia Cerrizuela, con la propuesta de empezar a innovar en regalería. Empezamos haciendo boxes para niños, y hoy incluimos boxes con bombones artesanales, boxes con velas aromáticas, boxes relajantes, encontramos que las opciones podían ser infinitas y nos encantó sumar otras marcas de emprendores salteños a nuestro equipo.

Por su parte los carpinteros Juancho y Juampi Coronel materializaron aquella idea de los boxes, los cuales los construyen prolijamente con madera reciclada.

Asimismo, quiero destacar el muy buen trabajo de otros artesanos emprendedores que vuelcan sus respectivos talentos en hermosos productos, entre ellos Cristina, Carolina, Andrea, Karina, Florencia, Sol Martínez, Enzo, Marianela, Mirta, Matías, Sofía y Silvina.

 

  • ¿Cuáles son todos los productos de Capuchino Blue?

.Desayunos STANDARD

-Desayunos PREMIUM

.Desayunos DELUXE

.BANDEJA DE PICADAS

.BANDEJA SUSHI

.BANDEJA CHOP

.COFRE PARA NIÑOS

.GIFTBOX (cajas de regalos)

.BOX VELAS

.BOX RELAX

 

  • ¿Cuál es el preferido por los salteños? ¿Porqué?

Conforme la demanda que vino sucediéndose, podemos decir que los preferidos son los desayunos PREMIUM Y DELUXE que llevan vajilla exclusiva de diseño en cerámica gres (taza mug o set de taza y tetera)

 

  • ¿Cuál es la relación que los une a Café Martínez?

Con Café Martínez empezamos a trabajar hace 4 años, buscaba una empresa argentina líder en productos de cafetería y donde poder encontrar pastelería en stock y que nos ofrezcan diversidad de sándwiches hechos en el momento. También lo elegimos por la proximidad a nuestras oficinas. Al momento de entregar nuestros productos es un punto a favor ya que nos asegura calidad de los productos, celeridad y practicidad en el armado de los desayunos.

 

  • Con la aproximación al día del Padre, ¿Con qué nos van a sorprender este año?

Con el día del Padre se viene un packaging nuevo, estamos ansiosos con este nuevo lanzamiento.

Venimos trabajando hace 2meses con la artista visual MILI D’ AIELLO que nos realizó una trama acorde a la idea de Capuchino Blue, con los colores y los conceptos que queremos transmitir, visibilizando y llevando de esta manera también el arte salteño a las casas de nuestros clientes.

Por otra parte, nuestra amiga diseñadora industrial Daniela Scalerandi, aportará un toque novedoso acompañando los desayunos con la vajilla en GRES.

 

  • ¿Qué papel cumple Capuchino Blue, en la misión de concientizar a la sociedad acerca del reciclaje?

Trabajamos a diario en base a las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Ello significa fijarnos objetivos que garantizarán un futuro mejor para todos, en aquel contexto de necesidad de saneamiento ambiental que hoy requiere el mundo que habitamos.

Generar trabajo decente y genuino a emprendedores locales, estimulando el crecimiento económico mediante la innovación y productividad.

Promovemos el consumo responsable. Venimos trabajando en medir el impacto que generamos mediante los métodos de producción y consumo. A su vez instamos a los consumidores a reciclar y reducir sus desechos.

Acción por el clima: Fomentamos la conciencia ambiental a través de nuestras redes sociales.

 

  • Otras Consideraciones:

A modo de dato auspicioso, quisiera compartir la agradable experiencia que tuvimos en distintos momentos del servicio y es que en medio de la realidad dolorosa de la pandemia de COVID 19 que está conmoviendo al mundo, tuvimos la gracia que nos surgieran clientes de distintas partes del mundo que requirieron nuestros desayunos para regalarlos a parientes y amigos habitantes en Salta, clientes aquellos habitantes de países como Bolivia, Gran Bretaña, Israel, Japón, Francia, España (Barcelona y Madrid), Australia (Sidney) y Estonia (Tallin).

Asimismo, me permito transmitir a mis colegas sobre la importancia de la formalización legal e impositiva de nuestros emprendimientos, ya que ello les permitirá incursionar en aquella interesante cartera de clientes que exigen la emisión de facturas para comprar nuestros productos.

Finalmente, tengo el gusto de invitar a todos los emprendedores de la provincia, a sumarnos a esta movida verde, adquiriendo hábitos o costumbres sencillas en nuestras iniciativas, que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.

 

CONTACTO:

Face: @CapuchinoBlueSalta

Móvil +54 9 387 4560937

Dirección: Av. Sarmiento 439

REPORTE PLUS

Comentario

^