Tras el confinamiento, el regreso a clases en las escuelas de la Capital se dio sin sobresaltos y se siguen respetando los protocolos vigentes.
Se realizó una recorrida en vivo por los establecimientos educativos del ejido capitalino y realizó una parada en la escuela Nº 4732 «San Carlos Borromeo» de zona sur, donde logró hablar con la directora Edith Aranda quien brindó en detalle como se dio el retorno a clases presenciales.
«La jornada de hoy se ha dado con total normalidad. Cerca de 150 chicos acudieron al horario de entrada como siempre, acompañados por sus padres quienes los vienen a dejar pero se quedan afuera por protocolo», indicó la directora.
Consultada sobre los casos que se dieron en el establecimiento, Aranda manifestó. «Si hemos tenido 6 casos de docentes con Covid, pero afortunadamente transitaron la enfermedad sin sobresaltos y ya se reincorporaron a la escuela»
Y agregó: «Ya tenemos casi la totalidad del cuerpo docente vacunados, tan solo falta un grupo que se tiene que poner la segunda dosis. De todas maneras, nosotros continuamos con los protocolos para resguardar a los chicos. Recordemos que también estamos dando la copa de leche y manejamos con cuidado estos alimentos que les brindamos a los alumnos».