De entre todas las opciones posibles sobre la mesa, la única que parece que CONMEBOL no se plantea es la de la suspensión definitiva de la Copa América. La idea es encontrar una solución que permita que el torneo se pueda celebrar.
Entre las 9 y las 10 de la mañana, el Consejo de CONMEBOL se reunirá de urgencia en Luque para decidir cuál será la nueva sede de la Copa América. Alejandro Domínguez, presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, convocó a los presidentes de todas las federaciones miembro.
Qatar sería el mejor situado para albergar la Copa América. El país asiático ya es anfirtrión del Mundial 2022 y celebrar este torneo serviría como preparación para lo que viene dentro de un año y medio. El principal problema con el que se encuentra CONMEBOL serían las altas temperaturas que hay ahora mismo en el país asiático. Mínimas de 30ºC de temperatura con máximas hasta de 46ºC en esta época del año que podrían suponer un riesgo para los jugadores y obligarían a hacer varias pausas durante los partidos, ralentizando el ritmo de juego.
Otra posibilidad abierta es la de Estados Unidos. Además, de esta forma habría público en los estadios. Sin embargo esta opción parece la más complicada de todas, porque todos los permisos que requiere un evento de tal magnitud llevan tiempo y restan sólo 15 días para el comienzo de la Copa América.
Este fue el comunicado de la CONMEBOL en el que anunciaba la suspensión de la Copa América en Argentina. Hoy habrá novedades sobre cuál será el nuevo país organizador.
Chile y Paraguay se han ofrecido como nuevas sedes para el torneo y la CONMEBOL se plantea incluso llevarlo a Qatar.
En primera instancia, la Copa América iba a celebrarse en Colombia y Argentina, pero las revueltas sociales en el país cafetero obligaron a que la CONMEBOL decidiera que Argentina fuera la única sede. Sin embargo, tras la evolución de la COVID-19 en las últimas semanas, el máximo organismo del fútbol sudamericano ha decidido buscar nueva sede.
REPORTE PLUS
as