El Ministro de Gobierno adelantó que finalizando esta semana o iniciando la próxima habrá novedades respecto a la compra de vacunas que gestiona la Provincia. Advirtió, en tanto, que Nación conoce sobre las gestiones.
Pocas horas atrás, funcionarios del Estado provincial anunciaron que se encuentran avanzadas las tratativas con el laboratorio Johnson y Johnson para la compra de 1.000.000 de vacunas y, quien abordó la cuestión, fue Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y DDHH de la Provincia.
“En algún momento fue imposible, después fueron abriéndose puertas; el Gobernador de Jujuy habló con China y se abrió una puerta, nosotros hicimos otro tanto. Estamos convencidos de que el proceso de vacunación es fundamental”, explicó – por Aries – el funcionario.
En tanto, señaló que si bien el Gobierno nacional ha garantizado la provisión de vacunas para Salta, lo importante es conseguirlas lo antes posible.
“No de aquí a seis meses, no serviría, el compromiso es que lleguen ahora en 30 días”, apuntó el Ministro.
Informó, en este marco, que la Provincia inició gestiones con muchos laboratorios para la tarea, sin embargo, algunas de estas negociaciones avanzan y otras no dada la situación sanitaria mundial y la demanda de medicamentos que ello produce.
Así las cosas, Villada sostuvo que el diálogo con Johnson y Johnson están avanzados y que analizan puntos como el transporte de los medicamos.
“Sobre finales de esta semana o principios de la otra tendremos más precisiones sobre si firmamos un contrato con este laboratorio”, añadió el funcionario y advirtió que Nación está al tanto de todas estas tratativas. “Reconocemos que es Nación quien lleva el timón en este contexto de pandemia”, aseguró.
Por otro lado, Villada se refirió a los dichos de Pamela Ares horas atrás; y es que, al hacerse públicas las tratativas con el laboratorio, la funcionaria nacional y candidata a senadora por la Capital del Frente de Todos consideró que se trataba de un anuncio con intenciones electorales.
Para Villada, en este contexto, la pandemia no hace más que mostrar que existen dos tipos de dirigencia: la que se concentra en superar esta situación y la que pretende sacar alguna ventaja.
“Nosotros estamos concentrados en que los efectos de la pandemia sean los menos posibles; que los salteños sufran menos las consecuencias económicas. Lo demás son revoleos de banderas en el centro o repiqueteos de una funcionaria que habla de Salta sentada en un sillón en Buenos Aires”, sentenció.
REPORTE PLUS
Fuente: Aries Online