El gobernador Sáenz inauguró el nuevo edificio del hogar Divino Niño Jesús, en San Lorenzo.


13 mayo, 2021


El gobernador Sáenz inauguró el nuevo edificio del hogar Divino Niño Jesús, que cuenta con ambientes adecuados a las necesidades de los chicos que alberga.

En este hogar residen 21 chicos con encefalopatía crónica no evolutiva , todos se encuentran judicializados, sin cuidados parentales.

Durante la inauguración el Gobernador expreso: ”Es fundamental que desde el Estado podamos cumplir estos sueños: que los chicos vivan en un lugar digno, puedan estar contenidos”, dijo el mandatario tras recorrer las instalaciones refaccionadas.

Además el Gobernador destacó el recurso humano que trabaja en el Hogar: “El equipo interdisciplinario que los acompaña es maravilloso y fundamental para que podamos desde el Estado cumplir este sueño: que los chicos vivan en un lugar digno y donde corresponde”.

La obra que desarrollo el gobierno provincial consistió en la refacción integral y adaptación de las instalaciones, para albergar a niños y adultos con distintos grados de discapacidad. El lugar cuenta con habitaciones compartidas e individuales, según el grado de patología, baños adaptados, climatización, salón de usos múltiples, enfermería y consultorios. También cocina, lavadero y un parque con juegos de plaza adaptados para sillas de ruedas.

Cuenta además con espacios verdes para la recreación, iluminación adecuada y sin barreras arquitectónicas que obstaculicen el acceso y el desplazamiento por el edificio, de los chicos.

Acompañaron en la visita el ministro de Salud Pública Juan José Esteban y la asesora jurídica Pamela Calletti.

REPORTE PLUS

Comentario

^