Debido a la creciente suma de contagios y alta demanda de pacientes que requieren atención médica, el Hospital Papa Francisco sumará esta semana 40 camas de internación en terapia intermedia.
Así lo confirmó el Gerente de dicho nosocomio, Daniel Mamaní, en el transcurso de esta semana el hospital sumará 40 nuevas camas, las cuales estarán disponibles para la atención de los pacientes que requieren de internación por Covid-19.
Detalló también que al día de la fecha el hospital tiene 43 pacientes internados, de los cuales 19 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, y otros 10 pacientes se encuentran en una situación muy difícil y podrían pasar a respirador.
El año pasado el hospital contaba con 48 camas, debido al anexo que funcionaba en la escuela vecina al nosocomio, la cual fue devuelta en el mes de febrero. Para recuperar esas camas solo falta que el Ministerio de Salud designe a los recursos humanos, ya que el resto de los recursos están disponibles en el hospital. Confirmó además que ya se enviaron todos los expedientes para concretar dichas designaciones, las cuales son consideradas de carácter urgente, debido a que en la actualidad solo quedan disponibles 4 camas en el Hospital que el Dr. Mamaní dirige.
REPORTE PLUS