Se llevan a cabo operativos de documentación en comunidades del Norte


27 abril, 2021


Durante esta semana equipos de Agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas y acompañantes familiares del Plan Unir dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentran asesorando a familias de Coronel Cornejo, General Mosconi y General Ballivián en un operativo articulado entre organismos provinciales y nacionales para acceder a trámites de documentación y seguridad social.

Durante este operativo, desde el estado se brinda acompañamiento y asesoramiento en la gestión de los trámites a realizar y también se encargan del traslado de las familias a la zona del operativo, ya que muchos de ellos habitan en lugares de difícil acceso. Los agentes se desempeñan además coN intérpretes del idioma para facilitar las gestiones.

El objetivo de este operativo es garantizar a las comunidades indígenas el acceso al derecho a la identidad y a diferentes políticas públicas.

Se trabaja de manera conjunta entre los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y el Registro Civil de la Provincia de Salta, el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Municipalidad de General Ballivián y General Mosconi, y distintas organizaciones sociales locales.

El cronograma es el siguiente:

Lunes 26 de abril, CIC de Coronel Cornejo

Martes 27 de abril, Comunidad Tres Paraísos, General Mosconi

Miércoles 28 de abril, Escuela de la Comunidad El Traslado

Jueves 29 de abril, Escuela del paraje Corralito

Viernes 30 de abril, Municipalidad de General Ballivián

Sábado 1 de mayo, Comunidad El Quebrachal II

 

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