Trufas de Chocolate y Palta – ¡Totalmente irresistibles!


23 abril, 2021


Exótica combinación creada para Deleitar… ¡hasta los paladares más exigentes! Pero con la ventaja de brindarle a tú cuerpo increíbles beneficios.

Curioseando acerca de las ventajas de este mega dúo, encontré que las grasas naturales de la palta y el chocolate poseen muchos de los omegas necesarios para el organismo. Las consecuencias de esta fórmula son beneficiosos antioxidantes para el cuerpo y maravillosos nutrientes para mantenerte vigorosos.

Ingredientes para 16 raciones:

Para las trufas:

1 Palta madura
1 Cucharada sopera de Esencia de Vainilla o vainilla bio en polvo
200 Gramos de Chocolate con 75% de cacao
1 Chorro de Sirope de arce o agave (opcional)

Para la cubierta o topping:

8 Nueces
1 Paquete de Lluvia de chocolate

Para la presentación:

1 Paquete de moldes de papel para cupcakes (opcional)

Pasos a seguir para hacer esta receta | 1 hora 30 minutos

1 Utiliza una cacerola grande y otra pequeña para preparar el baño María. Vierte en la cacerola grande agua que cubra 3/4 partes de la cacerola pequeña.
Deposita el chocolate dentro de la olla pequeña y espera hasta que se derrita el chocolate. En ese momento incorpora la vainilla y mezcla. Retira la cacerola del fuego y deja refrescar el chocolate a temperatura ambiente.

2 Utiliza el mortero para triturar las nueces. La fuerza que apliques o la repeticiones al machacar dependen de que textura deseas para la cubierta de las trufas de palta y chocolate. ¿Prefieres algo parecido a una harina o trozos más consistentes?

3 Tritura la palta hasta lograr un puré. La textura debe sentirse homogénea.

Truco: Recuerda dejar la palta para el final, así no se torna marrón.

4 Ordena todos tus ingredientes en la mesa de trabajo. Agrega también los utensilios necesarios.
¡A crear trufas de chocolate se ha dicho!

5 Mezcla en un recipiente el chocolate con la palta hasta lograr una consistencia pareja.

6 Crea unas bolas del tamaño de un bocado, es decir que puedas comerla de una vez y sin morder. Pasa la trufas por la cubierta que prefieras y colócala en los moldes. y… ¡mmm!

Truco: Guarda los bombones en la nevera si quieres conservarlos bien.

7 ¡Magnifico sabor! Este postre de palta con chocolate es una combinación que no puedes perderte. Además, posee increíbles beneficios para la salud. ¿Se puede pedir más?

Estas exquisitas trufas se pueden servir tanto en Navidad o celebraciones especiales, así como llevarla para merendar o reponer fuerzas después de algún desgaste físico importante.

Beneficios del chocolate con palta:

¡Pero hay más! Según un grupo de expertos de la Universidad de California en EEUU, los carotenoides de la palta favorecen a combatir dolencias crónicas degenerativas, por ejemplo la hipertensión y la diabetes.
Mientras en la Universidad de Waterloo descubren un lípido de la Palta que quizás ayude a los pacientes con leucemia mieloide aguda.
Por otra parte, en Ohio el Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina, investiga cierta facultad de la palta para inhibir y eliminar las células del cáncer oral.

¡El chocolate no se queda atrás! Si creías que el chocolate engorda, pues te cuento que…. ¡no es así! Si consumes chocolate artesanal, sin azúcar ni otros ingredientes agregados, acelerarás el metabolismo.
Expertos de la Universidad de Tel Aviv, aconsejan comer este manjar en la primera comida del día para aprovechar mejor sus efectos adelgazantes.
Otras universidades estudian la posibilidad de la influencia positiva del chocolate sobre el flujo sanguíneo del cerebro.

Que estás esperando para comenzar… Suerte!!

Fuente: Barilochensecom

Comentario

^