El «Ciclón» levantó un 0-2 con uno menos, empató 2-2 pero no le alcanzó por la derrota en Buenos Aires. Jugará la Copa Sudamericana.
La caía 1-3 obligaba al equipo de Diego Dabove a ganar por tres goles de diferencia (o por dos, pero marcando cuatro tantos).
En este marco, el conjunto paulista que hizo de local en Brasilia por la pandemia del coronavirus golpeó de entrada y empezó a pinchar el sueño del “Ciclón”.
Luego del entretiempo, Gabriel Rojas, que venía de marcar el gol de la fecha en la Copa de la Liga, se fue expulsado, y siete minutos más tarde, Pará puso el 2-0 para Santos.
Con uno menos, San Lorenzo descontó a través de Franco Di Santo, y me volvió a meter en partido. Pero el empate llegó recién a 12 del cierre, por medio de Ángel Romero, y el equipo argentino se quedó sin tiempo para la remontada heroica, más allá del empuje del final.
De esta manera, el último subcampeón de la Copa Libertadores se sumará al Grupo C en el que está Boca; mientras que el “Ciclón” se integra al Grupo A de la Copa Sudamericana, junto a Rosario Central, Huachipato (Chile) y 12 de Octubre (Paraguay).
M1