La ministra sostuvo que se bajó la mortalidad pero se necesita un trabajo con las provincias para «disminuir la circulación viral». Y minimizó la vacunación VIP: «Fueron 10 personas».
Carla Vizzotti defendió el plan de vacunación contra el Covid 19 ante la Comisión de Salud y Acción Social de Diputados, pero aclaró que no será suficiente para contener el alza de contagios y se necesitarán medidas restrictivas coordinadas con las provincias y los municipios.
«Las vacunas solas no alcanzan. Vacunando a la población de riesgo se baja la mortalidad, pero tenemos que trabajar en disminuir la transmisión viral. Eso no lo pueden hacer las vacunas ni el Estado nacional solos, así que el rol más importante lo van a tener las provincias», sostuvo la ministra de Salud, en su primera exposición ante le Congreso desde que reemplazó a Ginés González García.
«Serán importantes las jurisdicciones y los municipios. Y el rol individual y colectivo. Así que estoy trabajando para traer vacunas lo antes posible y poder consensuar medidas», anticipó y de esta manera confirmó que en estos días se negociará con los gobernadores un plan para reducir los contagios en las próximas semanas.
La ministra aclaró que tiene un diagnóstico favorable de los protocolos implementados en sectores «productivos y de esparcimiento» y la fuente de infección fueron «las reuniones sociales» o «cuando estamos con alguien de confianza y pasamos más tiempo en lugares de transmisión viral. Necesitamos medidas tendientes a mitigar estas situaciones, sosteniendo la mayoría de las actividades», anunció.
Noticia en desarrollo
Fuente: La Política Online