A su vez, invitó a los gobernadores e intendentes y todos los sectores productivos a reforzar los protocolos para evitar los contagios.
«A partir de esta medida invitamos a los gobiernos provinciales, municipales, a otros sectores autónomos, a los demás poderes y al sector privado a reforzarlos», añadió, y explicó que lo que buscarán es que la Semana Santa también transcurra con el mayor cuidado posible, por lo que habrá reuniones con el ministerio de Turismo este lunes 29/03 a primera hora.
«Es lo que queremos proponer en Semana Santa, necesitamos revalidar todos los protocolos activos; necesitamos volver a esas políticas de cuidado«, añadió.
En ese sentido, Cafiero se reunirá con los ministros de Turismo, de Salud y de Transporte, con los representantes de las aerolíneas, de las cámaras empresarias y de los sectores del turismo “para volver a poner los protocolos con visibilidad” y “fortalecer los protocolos de cuidado”.
Además, se anunció que se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.
Aun así, lo que si se dejó en claro es que la vuelta a clases de forma virtual no es una prioridad, y que por ahora los estudiantes deberán seguir asistiendo presencialmente a sus aulas de clase.
Por otro lado, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, añadió:
«La situación epidemiológica es preocupante, se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país y en ese sentido es muy importante recordar el DNU vigente», dijo.
Y añadió: «El primer indicador es la razón de los casos, compara los casos de los últimos 15 días con los 15 días previos, si ese número es mayor de 1.20 significa que están aumentando y es un indicador precoz, temprano de ese aumento de los casos y el otro indicador es la incidencia en el caso por cien mil habitantes en los últimos 15 días. Cuando esa incidencia es de más de 150 por 100 mil habitantes también significa que es un indicador de alerta, preocupante, en relación al aumento del número de casos», explicó la ministra.
A su vez, detalló que en la Argentina «hay nuevas variantes que son más transmisibles y más letales. Se detectaron 45 casos de nuevas variantes: 28 de la variante del Reino Unido y 17 de la Manaos. Córdoba y Ciudad de Buenos Aires son las jurisdicciones con más casos».
Fuente: Urgente 24