El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, se refirió a la situación del sector y suplicó a la población a sostener los cuidados sanitarios en el marco de la pandemia, para poder sostener las actividades productivas.
“Casi en tono de súplica les pido a todos, especialmente a los jóvenes, que tengamos muchísimo cuidado. Hoy es muy poquito el margen para volver a suspender procesos de actividades productivas por la enormes dificultades de todos los sectores, necesitamos mantenernos todos trabajando bajo cuidados y responsabilidad”, planteó el funcionario.
Indicó además, que “el golpazo al sector turístico y gastronómico ha significado una cachetada para Salta”, sin embargo destacó que la producción primaria, la cosecha de granos gruesos y legumbres fue buena y se realizó con los cuidados requeridos, al igual que la producción cárnica y la cosecha de cítricos.
En referencia a la minería, De los Ríos, dijo que también logró sortear algunos inconvenientes y logró que no se expandan los contagios en el sector. “Se pudo seguir e iniciar el año con procesos de explotación y exportación de oro y cloruro de litio”.
Fuente : Aries Online