El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause, el director del Servicio Penitenciario, Néstor Guaimas y demás autoridades penitenciarias encabezaron el acto central de egreso de la XIX Promoción de Oficiales Subadjutores de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia.
Durante el acto luego de la invocación religiosa y la entonación del Himno Nacional Argentino se entregaron los despachos y sables correspondientes a los nuevos oficiales.
Los egresados se formaron durante tres años y obtuvieron el título profesional de Técnico Superior en Criminología con orientación en seguridad y tratamiento penitenciario.
Al respecto Pulleiro destacó la importancia de la formación integral con raíces humanísticas que recibieron los nuevos oficiales que se sumarán al trabajo de seguridad, de tratamiento y de reinserción de las personas privadas de la libertad en las distintas dependencias penitenciarias de la provincia.
En la oportunidad también se realizaron reconocimientos especiales a los egresados destacados durante el periodo académico.
Luego hicieron uso de la palabra un egresado y el director de la Escuela de Cadetes, Daniel Enrique Torres, quien destacó que la educación, la capacitación y los valores humanos son fundamentales para la carrera penitenciaria.
Participaron del acto la subdirectora General del Servicio Penitenciario, Marta Padilla, autoridades del área de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación, entre otras autoridades.