Barcelona disputa un partido clave y Messi va por otro récord histórico


15 marzo, 2021


El conjunto culé recibirá esta tarde al Huesca buscando aprovechar que el líder, Atlético de Madrid, dejó puntos en el camino por segunda fecha consecutiva para quedar a solo cuatro puntos. Lionel Messi igualará una marca histórica para el Barça.

El Fútbol Club Barcelona buscará este lunes ante el último de la tabla de posiciones, Huesca, un triunfo en el Camp Nou que le permita aprovechar el tropiezo del líder, Atlético de Madrid, para seguir soñando con pelear por La Liga, que además le ayudaría a olvidar la eliminación de la Champions y fijarse una nueva meta de temporada, en una jornada en la que una vez más Lionel Messi hará historia en el Blaugrana.

De no mediar ningún imprevisto de última hora, el mejor futbolista del planeta disputará esta tarde su partido número 767 con la camiseta del Barcelona, lo que le permitirá alcanzar las cifras de Xavi como el futbolista que más partidos ha disputado en el club y quedará a tan solo un encuentro de superarlo y ser récord una vez más.

En medio de los rumores de una posible salida, Leo podría estar disputando sus últimos meses como jugador Blaugrana, y en pocos días se convertirá en el jugador con más partidos jugados con el Barcelona, lo que se sumaría a marcas ya logradas como ser el máximo goleador en la historia del club (658 goles frente a los 232 de César), el que más minutos ha jugado (62.447 frente a los 58.675 de Xavi) y el que más títulos tiene (34 contra los 32 de Iniesta).

Y encima lo hará en un partido clave, ya que aunque el rival es el último de la tabla, el partido es una gran oportunidad de quedar a solo cuatro puntos del equipo del Cholo Simeone, que dejó puntos la semana pasada en el derby contra Real Madrid y volvió a hacerlo este fin de semana en el 0 a 0 ante el Getafe.

Una vez más, Koeman no podrá contar con los lesionados Philippe Coutinho, Gerard Piqué, Sergi Roberto ni Ansu Fati, pero a cambio recupera a un puntal importante para el eje de la zaga, Ronald Araújo. El central uruguayo ha superado sus molestias en el tobillo y previsiblemente regresará para constituir, junto a Mingueza y Lenglet la defensa de tres centrales empleada por Koeman en algunos de los últimos encuentros.

Por su parte Huesca buscará este lunes puntuar por primera vez en el recinto azulgrana, algo que les ayudaría a tomar aire para intentar salir del pozo. Tras dos jornadas sin ganar, son colistas con 20 puntos, a cuatro de la zona de salvación. Además, a falta de 11 jornadas, las oportunidades se van agotando.

Fuente : MDZ

Comentario

^