Para hacerlo hay que tener un PCR que demuestre poseer anticuerpos.
La jefa de Hemoterapia del hospital San Vicente de Paúl, Marta Argañaraz, informó que, finalmente, el servicio ya se encuentra apto para recibir donantes de plasma, plaquetas y sangre.
Los requisitos para quienes decidan hacerlo son presentarse de 7 a 13 horas, con un estudio PCR que demuestre que fueron portadores del virus y desarrollaron anticuerpos, luego de esto serán sometidos a una entrevista y estudios para comprobar que son aptos para realizar la donación.
Aclaró además que los donantes deben haber cumplido 14 días desde el último síntoma o 28 desde el inicio de ellos.
Explicó también que el proceso de aféresis dura de 70 a 80 minutos, ya que la máquina extrae la sangre, hace el proceso de separación del plasma y devuelve al organismo el resto.
Los días otorgados exclusivamente a la extracción de plasma serán los jueves y viernes y, en caso de que el paciente por cuestiones laborales u otras no pueda, se hará una excepción para otro día.
Ya fueron tres los oranenses que donaron en el hospital San Vicente de Paúl.
Desde el nosocomio solicitan a los vecinos que hayan tenido coronavirus que se decidan a ayudar a otros que están atravesando la enfermedad.
Los interesados pueden acercarse al servicio de Hemoterapia y Hematología del hospital San Vicente de Paúl y consultar si es apto para la donación.
Fuente: EL TRIBUNO