Los detalles se conocieron tras la firma entre ambas instituciones.
Luego de que días atrás se conociera que el Hospital Papa Francisco se iba a convertir en hospital escuela tras un convenio con la UNSA, ahora se conoció que otro nosocomio se suma para aplicar esta metodología de trabajo. De esta manera, serán dos las instituciones en Salta.
Recientemente, se supo que el hospital Miguel Ragone también llegó a un acuerdo con la Universidad Nacional de Salta para convertirse en escuela y de esta manera ofrecer a los estudiantes de nutrición, medicina y enfermería, herramientas educativas que fortalezcan sus conocimientos.
El objetivo fundamental de este acuerdo entre la institución sanitaria y la alta casa de estudios, es promover la formación de alumnos de grado y posgrado en actividades que involucren a la salud y al bienestar de las personas; de esta manera se asegurará un ambiente de formación que desarrolle el interés por el perfeccionamiento, la formación continua y la investigación.
Los alcances
Este convenio que se suma al acordado recientemente, incluye la implementación de programas de capacitación recíproca en investigación y extensión, con la colaboración de las diferentes unidades académicas que conforman la UNSA y el hospital de Salud Mental Miguel Ragone.
Otro de los objetivos de esta acordada es el generar espacios de prestación de servicios a la comunidad así como también fomentar la implementación de políticas públicas que permitan mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades que afectan a la población.
Fuente Voces Críticas