Así lo confirmaron desde la Policía de la Provincia.
Durante las últimas horas de este sábado 6 de marzo y las primeras de este domingo 7, los efectivos de la policía de Salta llevaron a cabo más de 3.500 operativos de seguridad sanitara, a partir de los cuales clausuraron 13 fiestas clandestinas y se detectaron a más de 500 incumplimientos de diversos tipos.
Es en tal sentido que, según lo informado hoy desde la Policía de la provincia, se ha fortalecido el trabajo de prevención y fue gracias a esto que pudieron desbaratar y clausurar 13 fiestas ilegales. Además de multar a 542 personas por incumplir con las medidas de seguridad, como el no uso de tapa boca y por circular fuera del horario permitido.
Mientras tanto, se pudo saber que las fiestas ilegales tuvieron lugar en en Capital, General Mosconi, El Quebrachal, Embarcación, Tartagal, Metán, Hipólito Yrigoyen y Orán. Las mismas fueron denunciadas por vecinos, luego se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se infraccionaron a los responsables.
Además, a raíz de los 3.538 procedimientos de seguridad sanitaria en la Provincia, los cuales se realizaron sobre controles en locales comerciales y gastronómicos, dieron como resultado el infraccionamiento de 90 negocios por diversos incumplimientos y 7 de ellos debieron ser clausurados de manera preventiva.
Cabe destacar que el operativo de seguridad COVID-19 se realiza desde el inicio de la emergencia sanitaria a fin de dar cumplimiento a las medidas que dispone el Comité de Operaciones de Emergencia, de acuerdo a la situación epidemiológica de la Provincia. En lo que va del 2021 se realizaron 202.330 procedimientos de seguridad.
Fuente : Voces Críticas