Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia advierten sobre la altísima ocupación de camas UTI , el cual sigue ascendiendo día a día en la Capital Salteña.
Según datos emitidos en la tarde de ayer por el Ministerio de Salud, la ocupación de camas en Terapia Intensiva ascendió al 93% en Salta Capital. lo que significaría que de cada 10 camas 9 están ocupadas.
También se comunicó que el Hospital Papa Francisco, ya no cuenta con camas disponibles para recibir pacientes, los cuales son derivados a otros nosocomios.
Los datos son alarmantes, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica de la provincia advirtieron que la situación actual en Salta es de un considerable ascenso de casos, y de continuar de esta manera se va camino a una segunda ola.
En tanto el jefe de terapia intensiva del hospital Papa Francisco, Ricardo León de la Fuente, manifestó ayer en una entrevista por radio Salta AM 840 que en el hospital se encuentran ocupadas las 23 camas asignadas a tratamiento de pacientes críticos con COVID-19 y que 15 pacientes están intubados.
«Estamos con las camas de COVID-19 totalmente ocupadas. Se está trabajando a pleno. Vemos lamentablemente una tendencia a subir los casos relacionada con la relajación de las medidas de cuidado que hay en la población en general», sostuvo el doctor León de la Fuente.
Reporte Plus