Solo necesitaras 20 minutos de tu tiempo al día
Poner las piernas en alto es un excelente ejercicio que aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo. Es muy sencillo y solo vas a necesitar 20 minutos de tu tiempo al día para realizarlo.
Si padeces de insuficiencia venosa crónica (IVC) conocerás de algunos síntomas como: aparición de varices, calambres o sensación de cansancio . Es por eso que nos aconsejan elevar las piernas durante unos minutos al día por encima del corazón.
Si realizas alguna actividad o trabajo que requiera estar de pie, no está de más probar este sencillo ejercicio. De esta forma le darás descanso y mejorara la circulación. No es precisamente un ejercicio porque no implica ningún esfuerzo físico, es más bien una técnica de yoga.
Piernas en alto. Conozcamos algunos de sus beneficios
Antes de conocer sus beneficios veamos la mejor manera de realizar esta postura:
Primero que todo debes colocar un cojín debajo de las lumbares para una posición más armónica. De esta forma conseguirás que las piernas queden pegadas verticalmente a la pared. Debes mantener esta posición entre 15 y 20 minutos. Mantener el equilibrio con la postura y recibirás un mejor aporte circulatorio hacia el busto y la cabeza. Veamos algunos de sus beneficios.
- Reduce el edema de las piernas y los pies. Ponerlas hacia arriba favorece el movimiento de esos fluidos que obstruyen una correcta circulación sanguínea.
- Alívialas si están cansadas. Es la mejor manera de aliviar la tensión de las piernas, de los pies e incluso de las caderas.
- Mejoras tu digestión. Con la postura nos ayuda a descongestionar los fluidos atrapados y por último a mejorar la digestión. Favorece la movilidad intestinal.
- Relajamos el sistema nervioso. También nos ayudará a mejorar la respiración. Lograremos retener más aire y poco a poco favoreceremos una inspiración y una espiración más lenta y rítmica.
- Una calma mental adecuada. Con solo 20 minutos de tiempo percibirás un alivio físico que relajará tu mente.
Fuente: recetas_saludables/sanidad.es