El intendente de Orán, Pablo González, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Orán con un encendido mensaje para la ciudadanía norteña. «Quiero dejar bien clara mi intención, cada cambio que impulso, cada medida que evalúo, lo hago con la responsabilidad con la que vivo este cargo pensando en lo mejor para los oranenses», remarcó el intendente.
En la mañana del lunes 1 de marzo, también el Intendente de Orán, Pablo González, inauguró las sesiones legislativas del Concejo Deliberante. El acto se realizó en el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio.
En su discurso de gestión estos fueron los puntos más destacados:
“Este ha sido un periodo impensado, doloroso y complicado para los que tenesmo la responsabilidad de gestionar y administrar los recursos públicos para la comunidad, por una pandemia mundial que ha acrecentado una crisis de larga data que arrastrábamos en términos económicos como en sanitarios».
Al comienzo el primer objetivo fue poner en orden las cuentas del municipio, recibimos una Municipalidad con una deuda de más de cien millones de pesos, nuestros recursos estaban afectados tanto que no podíamos cumplir con el pago de los sueldos de los empleados municipales, cabe resaltar que no despedimos ni un solo trabajador. Para ello nos pusimos a trabajar en el ordenamiento de gastos y administrar mejor nuestros ingresos.
A pesar de las enormes dificultades, tengo la gratitud de expresarle al pueblo de Orán que estamos en un camino de saneamiento financiero correcto y eficiente, ya que se regularizó el 90 % de esa deuda. Tener un gobierno transparente en sus cuentas y eficiente en sus gastos es el propósito de esta gestión para seguir avanzando en beneficio de los oranenses.
Ahora vienen años de crecimiento donde las gestiones realizadas empezarán a dar frutos y a sentirse, estamos aquí porque todos necesitábamos un cambio en Orán y dejar para siempre las políticas de exclusión y olvido. Quiero dejar bien clara mi intención, cada cambio que impulso, cada medida que evalúo, lo hago con la responsabilidad con la que vivo este cargo pensando en lo mejor para los oranenses.
Seguiremos por el mismo camino que venimos recorriendo y que nos permitió recuperar la empresa textil del municipio lo que nos permitió equipar a nuestros empleados municipales, bomberos, policía y personal de la salud durante la pandemia.
El complejo municipal de deportes incrementó de dos a 14 escuelas deportivas en diferentes disciplinas donde asisten más de mil oranenses.
Trabajamos fuertemente en el área de zoonosis con castraciones y vacunaciones masivas para controlar y cuidar a las mascotas y estamos trabajando para implementar el servicio de asistencia móvil para mascotas que recorrerá nuestra ciudad.
Se recuperaron el 35% de las plazas y en los próximos días iniciaremos las obras de reparación y equipamiento de las mismas, con juegos infantiles y aparatos de gimnasia.
Por el gobierno nacional, Orán fue elegida como capital alterna del país y esto nos ha puesto en el mapa nacional, nos abrió oportunidades que con trabajo y planificación nos llevará a concretar grandes proyectos para nuestra ciudad de cara al futuro.
Orán necesita más Pymes, más empleo, más oportunidades por eso estamos trabajando para reactivar y poner en funcionamiento un nuevo Parque Industrial para atraer inversionistas y generar puestos de trabajo
El turismo es otro de los ejes que decidimos potenciar, nuestro objetivo es potenciar a nuestra zona como destino líder de ecoturismo internacional, tenemos lugares y actividades maravillosas que merecen ser transmitidas a los turistas”.
Fuente :El Expreso de Salta