Debido a que el movimiento se registró superficialmente, pudo ser percibido con claridad
Un temblor con epicentro en Rosario de Frontera sacó de la cama este domingo a salteños ya tucumanos por igual. El movimiento, de 3° en la escala de Ritcher, se registró apenas a 30 kilómetros de profundidad, por lo que percibido con claridad, pese a su baja intensidad.
Esta mañana, pasadas las 6.20 de la mañana, se registró un sismo en Rosario de la Frontera de 3º en la escala de Richter. Tuvo epicentro a 112 kilómetros al sur de la ciudad de Salta. El movimiento telúrico también se percibió en Metán y en la localidad de Trancas, situada en la vecina provincia de Tucumán.
Cabe destacar que anoche, alrededor de las 22, se produjo otro sismo a 26 kilómetros al suroeste de San Miguel de Tucumán. De acuerdo a las informaciones del Instituto Nacional de Prevención Sísmica el temblor también fue de 3º y se ubicó a una profundidad de tan sólo 10 kilómetros, por lo que pudo ser percibido levemente en la Capital tucumana, Tafí del Valle, Monteros y Bella Vista. Fuentes locales indicaron que pudo tratarse de réplicas de un movimiento producido ayer en Atacama, Chile.
Fuente Voces Críticas