Salta una de las preferidas para pasar el fin de semana XXL. Se calcula que unas tres millones de personas se movilizaron, lo que significó un importante ingreso para el sector turístico.
La tierra donde vive el sol «Cafayate» estuvo repleta de turistas, con su capacidad hotelera al 100% ocupada, lo que represento un alivio para el sector, que se encontraba tan golpeado por la pandemia.
La mayoría de los visitantes que llegaron a Cafayate lo hicieron desde Salta Capital, Tucumán y Santiago del Estero. «Estos días han sido un alivio para el sector turístico por lo perdido durante la pandemia que ya no se recuperarán», señaló Almeda, actual Intendente de Cafayate.
Fue destacable el comportamiento de los turistas, los cuales respetaron las medidas de bioseguridad requeridas por el COE.
Una de las medidas que se tomó en este sentido fue la de cerrar, solo por este fin de semana, los campings para evitar que estos espacios se conviertan en lugares de aglomeraciones, que luego puedan llevar a una situación compleja para el sistema de salud, teniendo en cuenta que nos encontramos todavía en presencia de una pandemia.
Reporte Plus